¿Por qué, a veces, es tan difícil perdonar? Si sabemos que el perdón nos hace libres.
Esta mañana caaminaba por Palo Alto probando mi nuevo móvil de la manzanita, y en el Spotify, no me preguntéis cómo, ha empezado a sonar una canción que hace mucho tiempo que no escuchaba. De repente, he tenido que pararme y respirar. Me ha traido tantos recuerdos a la mente... Buenos y malos, no sabría decir si más de los unos que de los otros. Pero después de alborozo inicial, me he ido relajando a medida que escuchaba, hasta sentirme tranquila. En paz. La canción me hablaba de una parte de mi vida a la que me cuesta volver. Pero esta vez ha sido más fácil. Y he escuchado los últimos acordes con una sonrisa en la cara. Porque he perdonado.
Esta es la canción. Con un vídeo un tanto ful, pero por si os interesa escucharla.
Lo jodido -perdonadme la expresión- es que sólo somos capaces de perdonar de verdad cuando estamos bien, cuando nos sentimos bien con nosotros mismos. Y es la pescadilla que se muerde la cola, porque sobrellevar una traición, un desengaño, y no pasarlo mal por lo ocurrido es imposible, así que no hay perdón que valga. Pero hoy he descubierto que sólo hay que tener paciencia. Dejar que la vida nos lleve, seguir siendo fieles a lo que somos, a aquello en lo que creemos. Y entonces, un día, de repente, sin esperarlo, el perdón llegará.
Tengo una amiga aquí a la que admiro profundamente por su asombrosa capacidad de ver algo bueno en cada persona, incluso en aquellas que la hieren. Ella me ha hecho pensar. Supongo que sus impresiones no han caído en saco roto y por eso hoy, de forma inesperada, he comprendido a alguien a quien nunca le había dado una oportunidad. Y ya lo dice REM: todo el mundo hace daño en alguna ocasión. Todos lo hemos hecho, a todos nos lo han hecho. ¿Y quiere eso decir que todos somos malas personas? ¿O simplemente que nos podemos equivocar?
Gracias por compartir tantas vivencias, opiniones, reflexiones y tantos sentimientos!
ResponderEliminarDe cada post saco cosas... Qué gozada de blog!!!!!
Muxus,
Mariona
Ay, Mariona! Me has emocionado!!!! Mil gracias y mil muxus!!
ResponderEliminar